Home / Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

Aire Acondicionado, El acondicionamiento de aire es el proceso más completo de tratamiento del aire ambiente de los locales habitados; consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura (calefacción o refrigeración), humedad, limpieza (renovación, filtrado) y el movimiento del aire dentro de los locales. Si no se trata la humedad, sino solamente de la temperatura, podría llamarse climatización.

aire acondicionado
aire acondicionado

Minisplit

El término Minisplit se traduce literalmente como mini-dividido. Esto se refiere a que un sistema Minisplit  consta de 2 unidades: la unidad interior y la unidad exterior. La unidad interior es la unidad que va dentro del cuarto a acondicionar, la más común en los hogares es la que se instala en la parte alta de una pared por lo que se le conoce como high wall (pared alta).

La unidad exterior o unidad condensadora es la parte del Minisplit que, como su nombre lo indica, va en el exterior, ya sea en un patio o azotea. Ésta unidad está diseñada para estar a la intemperie y de hecho mientras más aire fresco reciba, mejor; también se encarga de rechazar el calor hacia el exterior por lo que expulsa aire caliente, es por eso que no se debe colocar en un lugar encerrado: al no haber ventilación el equipo se sobrecalentará y se apagará para evitar ser dañado.

La unidad interior y exterior deben de estar conectadas entre sí. Por una parte debe haber conexión de tubería de cobre para gas refrigerante y por otra parte debe haber conexiones eléctricas entre ambas. Tomando en cuenta la situación global, además de estar comprometidos con el desarrollo sustentable, ofrecemos una amplia gama de equipos tipo Multisplit, el cual economizará su gasto en cuanto a energía se trata,  ofreciendo confort a un bajo costo.

aire acondicionado

Aire Acondicionado Tipo Split de Ducto

El Split ducto es un equipo muy silencioso que permite controlar la oxigenación del recinto, debido a su silueta ultra delgada (baja silueta) puede instalarse casi en cualquier lugar, especialmente en el cielo raso de una habitación, quedando completamente escondido.

Está diseñado para climatizar con solo un equipo a dos o más ambientes a la vez, pero que están separados unos de otros. La unidad interior de baja altura, se instala oculta en falsos techos y desde aquí se distribuye el aire, canalizado por ductos metálicos o flexibles ocultos, hasta cada uno de los ambientes(se utiliza rejillas y difusores)

Es necesario que la construcción deba poseer una altura mínima en el entretecho de 30 a 40 cm, además se requiere desarrollar obras civiles anexas.

El equipo consta de una unidad interior, una unidad exterior y un termostato ambiental digital La unidad interior se instala en el entretecho, en forma horizontal sobre la línea del cielo. La unidad exterior se instala en patio, terraza, azotea, etc.

La unidad condensadora y evaporadora, se unen por interconexiones eléctricas y frigorífico, para ello hay que hacer un pequeño orificio a la pared, para pasar los cables eléctricos y tubería de cobre, con su debida protección eléctrica y aislamiento térmico.

Posee funciones de refrigeración y calefacción, permitiendo controlar el clima interior del recinto durante todo el año.

Fabricamos ductos de Aire Acondicionado para uso industrial, comercial u otros. Diseñados a medida y según los requisitos de nuestros clientes.

Los ductos son elementos fundamentales en un sistema de aire acondicionado, su diseño, construcción y materiales determinan parte importante de la calidad del sistema de aire acondicionado, jugando un papel esencial en la optimización energética y costos de implementación.

Contamos con vasta experiencia en el rubro, seriedad en nuestros servicios y personal técnico calificado, lo asesoramos y acompañamos en cada momento de la implementación de sus proyectos.

aire acondicionado

Aire Acondicionado Tipo Cassette 

El aire acondicionado cassette es un tipo de máquina que está diseñada para instalarse en los falsos techos, de manera que tan sólo se vea una consola en el mismo quedando así una instalación muy estética y apenas visible a vista.

El aire acondicionado cassette es una máquina que viene muy bien para techos altos y su rendimiento es espectacular, ya que reparte el aire por sus 4 lados desde arriba hacia abajo, creando así una cortina de aire que permite climatizar cualquier lugar de una forma sorprendente.

El aire acondicionado cassette es ideal para hoteles, cafés, oficinas y muchos más, manteniendo una temperatura confortable para tus invitados, colegas sin importar la temperatura que haya afuera.

Características destacadas del aire acondicionado cassette

  • Gran versatilidad en usos comerciales
  • Cuatro vías de difusión de aire
  • Protección anticorrosión
  • Rearme automático

CARACTERÍSTICAS DEL AIRE ACONDICIONADO CASSETTE

Al tratarse de equipos que van incrustados en un falso techo, los aires acondicionados cassette tienen la ventaja de climatizar desde arriba hacia abajo, por lo que nos aseguramos una climatización más uniforme, especialmente con el funcionamiento en frío, ya que como bien sabemos el aire frío pesa y se va hacia el suelo y el caliente se va hacia arriba, por lo tanto se crean unas condiciones óptimas para una climatización uniforme. Esto no quiere decir que un aire acondicionado cassette no funcione bien en modo calor, cuando necesitamos que el equipo funcione en calor las aletas de impulsión se mueven hacia la parte de abajo impulsando el aire caliente hacia el suelo, por tanto se calienta perfectamente el lugar.

La instalación de los aires acondicionados cassette es exactamente igual que cualquier equipo de aire acondicionado, una máquina va en el interior del local y la otra va en el exterior, lo único que cambia es su forma de instalarla ya que va incrustada en el falso techo.
El aire acondicionado cassette es un equipo silencioso y de una calidad inmejorable, su tecnología dispone de los últimos avances en cuanto a climatización.

  aire acondicionado

 VRV/VRF

El Volumen de Refrigerante Variable (VRV), también conocido como Flujo de Refrigerante Variable (VRF), es un tipo de sistema de aire acondicionado central de tipo multi-split. Utiliza un refrigerante como medio de transmisión de frío y calor..

Un sistema VRF consta de una unidad exterior (pueden ser hasta tres unidades combinadas en un módulo de mayor capacidad) conectada a varios tipos de unidades interiores a través de una sola red de tubería de refrigerante.

Cada unidad interior, o zona, es controlada por su usuario o por un controlador central que puede operar varias zonas. El sistema varía constantemente la cantidad de refrigerante que pasa a cada unidad interior para que se ajuste al requerimiento de carga interna, permitiendo que los compresores funcionen sólo a la capacidad necesaria para satisfacer esa carga.

Así se consume menos energía que con los sistemas de encendido/apagado; aun cuando el tiempo de ejecución del sistema VRF es más largo. Cuando es diseñado correctamente, un sistema VRF funciona generalmente a una capacidad inferior al 100%.

MANEJADORES DE AGUA

SISTEMA TIPO PAQUETE

Los equipos de Aire Acondicionado Tipo Paquete también son conocidos como unidades centrales de aire acondicionado (UP o RTU, por sus siglas en inglés del término Unit Package o Roof Top Unit) y se caracterizan de los sistemas convencionales porque contienen los cuatro elementos del circuito de refrigeración básico (condensador, evaporador, compresor y elemento expansor) en un mismo gabinete.

   aire acondicionado

 CHILLER

Las unidades enfriadoras de líquido o generadoras de agua helada «chiller» son la solución ideal para sus requerimientos de Aire Acondicionado las hay desde 1.5 toneladas hasta más de 2000 toneladas ya sean monofásicas o trifásicas, pueden ser monitoreadas en todas sus funciones por medio de un Software.

Tipos de Chiller para uso industrial

  • Chillers Tipo Scroll enfriados por aire
  • Chillers Tipo Scroll enfriados por agua
  • Chillers Tipo Tornillo enfriados por agua
  • Chillers Tipo Tornillo enfriados por aire
  • Chillers Tipo Centrifugo enfriados por agua
  • Chillers Tipo de Absorción enfriados por agua

inyección y extracción de aire

Aire Acondicionado Industrial

Top